La Wagner, de Pablo Rotemberg

Sala Alberdi

FUNCIONES

Reestreno: sábado 8 de marzo > 19h
Miércoles y viernes > 21h / Sábados y domingos > 19h

Cambio de horario función: sábado 5 de abril > 17h
 


Entradas $80 / Día popular (miércoles) $50
Comprá tus entras online en: www.tuentrada.com

“He relatado la vida erótica de Wagner con tanto detalle no sólo por el enorme papel que tuvo el erotismo en su vida y en la formación de su carácter, sino porque, al conocer ese aspecto a fondo, se tiene la clave de toda su naturaleza.”
Ernest Newman

“La fórmula de Wagner es la de un drama que no se basa en acciones, sino en reacciones. Sus personajes sólo son sujetos respecto al sentimiento; respecto a la acción, siempre son objetos."
Bryan Magee
 
“Lo que usted llama repeticiones aparecen en todos mis libros. Es un recurso literario que empecé utilizando con cierta timidez, pero del que tal vez he llegado a abusar. Desde mi punto de vista, da más cuerpo a una obra y fortalece su unidad. El recurso es en cierta medida afín a los motivos de Wagner."
Émile Zola

En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Wagner y arremeten con la difícil tarea de desactivar estereotipos y revelar prejuicios relacionados con la feminidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. Todos estos estereotipos y prejuicios se encarnan en el cuerpo de la mujer y lo intoxican. Pero este cuerpo posee la inteligencia y la potencialidad de poner tal estado de cosas patas para arriba.

¿Por qué vincular la música y la figura de Richard Wagner a la empresa de estas mujeres? Porque Wagner es uno de los más grandes compositores de todas las épocas, y no ha habido otro gran compositor más controvertido. Su figura, los acontecimientos de la historia, la han vuelto repelente y su música ha sufrido las consecuencias: para algunos es música de las más prodigiosas que jamás se hayan escrito, pero para otros es la obra del demonio y debería ser silenciada. Nos fascina poner a rodar juntos estos dos universos, donde la banalidad entrará en contacto con lo sublime, lo irreverente con lo consagrado. Y de esta fricción esperamos que resulte algún tipo de iluminación, de reflexión enriquecedora de parte del espectador.

Elenco Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza y Carla Rímola
Música Richard Wagner, Phill Niblock, Armando Trovajoli
Escenografía Mauro Bernardini
Vestuario Martín Churba
Iluminación Fernando Berreta
Edición y arreglos Jorge Grela
Sonido Guillermo Juhasz
Producción ejecutiva Mariana Markowiecki
Fotografía Hernán Paulos
Video Francisco Marise
Asistente de producción Nicolás Conde
Coreografía Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza, Carla Rímola y Pablo Rotemberg
Asistente de dirección Lucía Llopis 

Dirección Pablo Rotemberg

Este espectáculo contiene escenas de desnudez

 



Informes

Teléfonos: 4374-1251/59 int Boletería: 2241, ccgsm@buenosaires.gob.ar