ciclo RUIDO
Bill Orcutt (EEUU) / Bustos + Galay

horarios
viernes 17 de noviembre > 20h

sala
Sala Muiño

RUIDO es el nuevo ciclo de música experimental de El Cultural San Martín. Su programación abarca géneros tan diversos como la improvisación libre, el free jazz, la electrónica, el noise, la canción experimental y otros mundos inclasificables.  Estilos disímiles que comparten un ideal de ruptura con lo establecido, con la búsqueda artística sin ataduras como objetivo principal y la experimentación sonora como máxima absoluta.

El viernes 17 de noviembre a las 20 hs en la Sala Muiño se llevará a cabo el segundo concierto de RUIDO, donde tocará por primera vez en el país a Bill Orcutt (EEUU), uno de los guitarristas más influyentes de la actualidad. El ex miembro de la icónica banda noise Harry Pussy hará un set solista, poniendo en primer plano su personal sonido, mezcla de blues del futuro y noise, con el cual redefine las posibilidades sonoras de la guitarra.
Desde su retorno a la música en el 2009 con el aclamado A New Way to Pay Old Debts, Bill Orcutt ha realizado numerosas giras presentándose en los principales festivales de América, Europa y Asia, como Hopscotch, Incubate, Le Nouveau Festival du Centre Pompidou, Hardly Strictly Bluegrass, Donau y Big Ears. Ha colaborado con los principales referentes de la improvisación libre de hoy, entre ellos Chris Corsano, Peter Brotzmann, Loren Connors, Okkyung Lee, y Richard Bishop. Sus discos han sido elogiados por la prensa especializada posicionándose en los primeros lugares de rankings en The Wire, NPR y Rolling Stone.
Ya sea tocando una decrépita guitarra acústica Kay, o una afilada Fender Telecaster eléctrica (ambas con solo cuatro cuerdas), el áspero sonido de Orcutt resulta único e inmediatamente reconocible, y lo ubica en igual manera en los mundos de la música académica contemporánea y del blues rural.

La noche comenzará con el dúo local Bustos+Galay, quienes estrenarán su nueva composición Telescópica v.2, interpretada con un arsenal de instrumentos electroacústicos DIY.



RUIDO está producido por ADOBA TRITURA MACHACA y cuenta con el apoyo de Mecenazgo, UNTREF y Los Inrockuptibles.

 

valor
entrada $150

en venta en el centro cultural
4374-1251/59 (int boletería: 2241)
venta online
www.tuentrada.com

seguinos en las redes sociales