Espacio de exploración de arte+ciencia+tecnología para chicos
Micaela Puig, Gerardo Della Vecchia, Jorge Crowe

horarios
martes a domingos > 13 a 18h

sala
Sala D

propuesta:

La misma se basa en el diseño de un espacio de exploración conformado por diversas plataformas lúdicas de trabajo que conducen a la investigación, deducción y aprehensión de contenidos a través del juego y sus modos de aplicación.
Mediante una dinámica de rotación dentro del espacio, los chicos son invitados a descubrir en cada una de las máquinas o dispositivos de acción, no sólo sus funcionamientos, sino sus aspectos fenomenológicos y resultados interdisciplinarios llevándolos al campo del aprendizaje empírico y reflexivo.
Gracias a las diferentes actividades diseñadas para comprender el funcionamiento de cada una de las máquinas es que los chicos se involucran lúdicamente con una metodología de trabajo experimental a parte de divertirse y ser por un rato un poco científicos.
En vacaciones de invierno, doblamos la apuesta y nos preguntamos:
Si siempre se dice que se puede aprender jugando, ¿Por qué no podríamos divertirnos, aprendiendo?

micaela puig:
Se formó en varias disciplinas, todas relacionadas con la investigación en la imagen,el sonido y el movimiento. Se ha desempeñado como directora creativa en publicidad alternativa y directora de arte de largometraje. Actualmente dirige el laboratorio de arte +ciencia+juego+tecnología “Flexible”, en el que junto a un grupo de artistas y científicos, coordina un espacio de trabajo conformado por experiencias que dialogan con el arte, la ciencia y la tecnología y la intromisión de sus resultados en la construcción paulatina de un proceso artístico para chicos. Fue coordinadora de actividades de arte - tecnología y comunidad durante 4 años en el Museo del Juguete de San Isidro. Codirige el laboratorio de “ciudades pensadas y diseñadas por chicos” / SKL, el espacio de producción experimental para artistas “SCUZA” y diseña actividades para diversas entidades relacionadas al ámbito pedagógico y/o artístico.
Por otro lado, es jurado y referente de festivales de contenidos audiovisuales para chicos y asesora de proyectos de innovación a nivel local e internacional.

valor
entrada gratuita se retira en boletería a partir de dos horas antes de la actividad

seguinos en las redes sociales