complejo de noé
por carlos ricci

horarios
inauguración: viernes 21 > 20h
horarios de visita: martes a domingos 15 a 21h
cierre: miércoles 31 de mayo
 

sala
Entresuelo

Imaginar un sistema que perpetúe la vida salvaje es la intención fundacional a la que Carlos Ricci (encarnando un Neo-Noé) nos dirige en su “arca- mega ecosistema” llamada Ocampa*. Noé probablemente fue el primer conservacionista animal de la historia, siglos antes de que surgiera este concepto que hoy nos resulta más familiar.
El complejo de Noé pone en manifiesto el amparo del artista, por los animales, en un sentido infinito convirtiéndose en el arca del arca y en reserva de las peculiares especies que allí se encuentran.

*Ocampa: es una construcción que exterioriza un profundo goce e identificación hacia la zoología que sobrevive desde la infancia de Ricci: –“Pienso a la fauna con una relectura de su diseño y fisonomía develando una visión contemporánea del modo en que vemos a las otras formas de vida. Con el paso del tiempo sentí un inmenso agradecimiento hacia los animales, por todo lo que me brindaron, tanto en la niñez como posteriormente, por haberme ayudado a consolidar, compartir y mostrar este mundo interno”.

valor
entrada gratuita

seguinos en las redes sociales