Meteoron
de Fabian Nonino

horarios
Horario de visita: martes a domingos, 15 a 21 h

sala
Entresuelo

Meteoron: Instalación para sitio específico.

Meteoron apunta a la no imágen. No remitir a nada.
Hay una contradiccion manipulada aquí: mucha información y un gran vacío.
Meteorón consiste en hacer de la experiencia de ver un ejercicio de la creencia: una verdad que no es chata ni profunda, sino que se da en cuanto verdad superlativa e invocante.
Nada que ver, para creer en todo.
Me interesa la capacidad de descifrar el universo. El conocimiento mas allá de la materia. Las situaciones predictivas consideradas ajenas al hombre. Detrás de todo esto está mi necesidad por develar que el ser humano, como parte del universo, tiene todo el conocimiento; y por tener todo el conocimiento está capacitado para crear lo que sea.

Meteorón es una herramienta para ejercitar el acto de ver... de ver mas allá de las imágenes, de ver las chispas internas, sin condiciones, que nos pueden trasladar directamente de regreso a casa

Funcionamiento: Esta obra es un visualizador del pronóstico del clima. Pronostica a través de colores, de un modo similar a las estatuillas hogareñas de santos y vírgenes que cambian de celeste y rosa, pasando por todos sus intermedios.

Hay un sitio web http://www.meteoron.com.ar desde donde se puede interactuar con la obra.

Es posible, desde el sitio, ingresar cualquier ciudad del mundo y  averiguar el pronóstico de la ciudad ingresada. La visualización del pronóstico ingresado dura 8 segundos segundos, luego la instalación regresa al  color del pronóstico de la ciudad de Buenos Aires.Cada vez que alguna persona averigüe el pronóstico del clima de cualquier ciudad del mundo modificará, en tiempo real, la pieza instalada aquí.

valor
Entrada gratuita

seguinos en las redes sociales