Ciclo: Mis Documentos

Sala 3

FUNCIONES

Viernes y Sábados > 21h 


Entrada $20

Sobre el ciclo: 
Mis documentos es un ciclo de conferencias performáticas donde artistas de distintas disciplinas presentan una investigación, un diario o un relato acompañados de  fotos, filmaciones, grabaciones.

Para Mis documentos 2013, Lola Arias invitó a artistas provenientes del teatro, la danza, la performance, la literatura, el cine y las artes visuales. Ana Gallardo hace un retrato de su padre a través de su pasión por los gallos en Colección de gallos. Félix Bruzzone escribe sus visiones sobre Campo de Mayo -guarnición militar, basural, campo de exterminio- desde la mirada errática de un corredor. En Ricky y el pájaro, Martín Oesterheld narra el azaroso encuentro con el artista Alberto Heredia, que cuidó de las pinturas de su padre y de él cuando él era tan chico que no podría recordarlo. Andrés Di Tella retoma su proyecto autobiográfico sobre el romance de Kamala, su madre india y su padre Torcuato en Fotografías/Fantasmas. Laura Kalauz y Agostina López presentan Punto de Fuga, un proyecto de intercambios artísticos con presas del penal de Ezeiza. En El affaire Velázquez Albertina Carri vuelve sobre un viejo proyecto inspirado en un libro de su padre sobre Isidro Velazquez, un gaucho revolucionario. Y Marsha Gall e Ivana Vollaro cuentan las metamorfosis de una persona para cumplir los requerimientos de una visa a Estados Unidos en Sujeto Trasnacional.

Mis documentos es un ciclo con un formato mínimo: una mujer o un hombre y sus documentos. Una forma de hacer visibles esas investigaciones que a veces se pierden en una carpeta sin nombre en la computadora.

Sobre el género:
Lecture performance es una expresión intraducible. ¿Conferencia performática? ¿Charla performativa? ¿Performance hablada?

El género lecture performance nació en los años '60 con Joseph Beuys y Robert Smithson, como una forma de convertir un discurso en una obra de arte. En los últimos años, el formato fue proliferando dentro del teatro, la danza y las artes visuales, transformándose en una de las variantes del teatro conceptual. Artistas como Rabih Mroué, Tim Etchells, Xavier Leroy o Jérôme Bel reinventaron el género, haciendo de estas conferencias no académicas una forma de exponer y narrar investigaciones, periplos mentales, experiencias.

En Mis documentos artistas de diversas disciplinas realizan una lecture performance sobre un objeto cualquiera. El ciclo se propone indagar el género en búsqueda de un contagio entre el arte conceptual, la investigación, el teatro. Un espacio donde puedan convivir discursos, formatos y públicos de distintas disciplinas.

Concepto y curaduría: Lola Arias.
Producción: Luz Algranti.
Jefe técnico: Marcos Medici.

12 y 13 de julio
Colección de gallos  por Ana Gallardo.
Campo de Mayo por Félix Bruzzone.

19 y 20 de julio
Ricky y el pájaro por Martín Oesterheld.
Fotografías / fantasmas por Andrés Di Tella.

26 y 27 de julio
Punto de fuga por Laura Kalauz y Agostina López.

2 y 3 de agosto
El affaire Velázquez por Albertina Carri.
Sujeto trasnacional por Marsha Gall e Ivana Vollaro.


Informes

Teléfonos: 4374-1251/59 int Boletería: 2241, ccgsm@buenosaires.gob.ar