TALLER/AGOSTO: "Leer para aprender a escribir: Narradores y tiempos narrativos" x FEDERICO FALCO

Leer para aprender a escribir: Narradores y tiempos narrativos:
¿Quién cuenta una historia y durante cuánto tiempo puede o debe detenerse a contarla? ¿Desde qué perspectiva la cuenta? ¿Desde qué distancia? ¿Qué deja afuera de su narración? ¿Por qué en las mismas treinta páginas un narrador puede contar los sucesos de una noche o los de toda una vida? 
Los diferentes tipos de narradores y el manejo del tiempo narrativo son dos de las herramientas más poderosas con las que un escritor puede contar. El objetivo de este taller es, a partir de la lectura de cuentos tanto clásicos como contemporáneos, repasar y analizar estas dos nociones, en vista a sacarles el máximo provecho a la hora de enfrentar la propia escritura.


Federico Falco nació en General Cabrera, Córdoba, en 1977.
Publicó los libros de cuentos “222 patitos y otros cuentos”, “00″, “La hora de los monos” y "Un cementerio perfecto". También, la novela breve “Cielos de Córdoba”. 
Realizó un Master en Escritura Creativa en Español en la Universidad de Nueva York y en 2012 participo en el International Writing Program de la Universidad de Iowa.
En 2010 la revista Granta lo eligió para integrar su número dedicado a los mejores narradores en lengua española menores de 35 años.

federico falco


seguinos en las redes sociales