TALLER/JUNIO: Madres, hijas y amantes. Taller de lectura de escritoras contemporáneas x VIRGINIA COSIN

JUNIO: VIRGINIA COSIN

Madres, hijas y amantes. Taller de lectura de escritoras contemporáneas

Cada encuentro va a estar enfocado en la representación del amor, los lazos filiales, la maternidad y la escritura que cada autora despliega en sus textos. El objetivo es convocarlas para hacerlas dialogar, participando activamente en ese diálogo a través de la lectura.

Virgina Cosin nació en Caracas, Venezuela, en 1973, pero vive en Buenos Aires desde los 5 años.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA), cine en la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) dirigida por Mauricio Kartun.
A fines de 2011 publicó la novela "Partida de nacimiento" (Entropía). Publicó también cuentos en diversas antologías.
Colabora en distintas publicaciones nacionales como la revista de cultura Ñ, el suplemento Radar de Página 12, la revista Brando, la publicación digital de Otra Parte y el blog de Eterna Cadencia.
Trabajó como guionista para Canal Encuentro, Fox y Discovery Channel entre otros.
Coordina talleres de escritura literaria y de lectura en forma grupal e individual.
Recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes en el año 2013 para la creación de una nueva novela.

Virginia Cosin

Virginia Cosin nació en Caracas en 1973 pero vive en Buenos Aires desde los cinco años. Es escritora y periodista cultural. Colabora con frecuencia en distintos medios nacionales de cultura como el suplemento Radar de Página/12 y la Revista Ñ de Clarín, entre otros. Mantiene una columna semanal en el blog de Eterna Cadencia y tuvo durante años un blog a medio camino entre la autobiografía y la ficción, del cual más tarde se desprendió su novela Partida de nacimiento (2011).
Mil tazas de té. Está escribiendo su próxima novela, Miopía progresiva. 

seguinos en las redes sociales