Danzas folklóricas: zamba y cueca

Fundamentación
​Cada vez aparece con más frecuencia en nuestra sociedad el interés por conocer y apreciar diferentes elementos de nuestra cultura tradicional. En un mundo cambiante y tecnologizado, con "la inmediatez" como base de la comunicacón, la prensa, los gustos, las relaciones personales, etc; las raíces culturales se presentan como un punto de estabilidad y sosiego, que más necesaria se torna cuanto más vertiginoso es el devenir de la actualidad. Las danzas folklóricas nos brindan la posibilidad de acercarnos a nuestras costumbres y tradiciones nacionales, con el valor agregado de lo lúdico y lo social, como base de encuentro interpersonal.

Objetivos generales
Conocer, bailar y disfrutar diferentes danzas folklóricas de nuestro país. Reconocer musicalmente las diferentes especies coreográficas. Adquirir confianza y soltura para desplegar los conocimientos adquiridos en peñas u otras ocaciones sociales.

Carolina Lázzaro

Carolina Lázzaro es Licenciada en Folklore (UNA) y Bachiller en Música (UNSJ). Integró como bailarina el “UBAllet Universidad de Buenos Aires” (Dir: Beatriz Durante), el grupo “Indio Universo" (miembro del Mo Mu Si); fue bailarina de Orquestas Típicas de Tango “Imperial” y “La Furca”. Actualmente es miembro del grupo “Patas Pila” (ganadores de Prodanza 2015). Trabaja como docente en Collegium Musicum de Buenos Aires, en Cursos de Extensión de Facultad de Medicina (UBA) y en el ECuNHi (Ex ESMA)

 

seguinos en las redes sociales