Teatro para Adultos y Adultos Mayores

 EL “TALLER DE TEATRO PARA ADULTOS MAYORES” ES UN LUGAR DONDE JUGAR, “JUGAR A SER” EL DESARROLLO DEL TALLER ABORDA: EL TRABAJO GRUPAL, EL TRABAJO INDIVIDUAL, LA VOZ, EL CUERPO, EL ESPACIO Y EL TEXTO DRAMÁTICO.
EL EJE PARA EL DESARROLLO DEL TALLER ES: LA IMPROVISACIÓN, A PARTIR DE ELLA SE GENERAN TODOS LOS ANÁLISIS DEL TRABAJO. LA MÚSICA, LA POESÍA Y LA PINTURA, SON DISPARADORES DE LOS EJERCICIOS QUE PROPONEN EL JUEGO.
“JUGAR A SER” EL PERSONAJE QUE SUGIERA UNA MÚSICA.
“JUGAR A SER” EL PERSONAJE PROTAGONISTA DE UNA POESÍA
“JUGAR A SER” EL PERSONAJE DE UN CUADRO

EL OBJETIVO DEL TALLER ES PONER A LOS INTERESADOS EN CONTACTO CON EL TEATRO COMO HERRAMIENTA EXPRESIVA, CAPAZ DE VERNOS Y CONTARNOS, Y RECUPERAR CAPACIDADES LUDICAS, EN EL CASO QUE SE HAYAN IDO PERDIENDO, Y DESARROLLARLAS AÚN MAS, QUIENES LAS MANTENGAN ACTIVAS.

SIEMPRE EL TEMA VA A SER, “JUGAR A SER”.




CONTENIDOS

1) El grupo como unidad de trabajo
- El cuerpo
- Los sentidos
- El espacio

2) El juego Teatral
- El grupo generador de consignas
- La creación colectiva

3) El texto dramático
- Del rol al personaje
- Trabajo con escenas



Objetivos Generales:
Desarrollar en el término de un cuatrimestre, “Un taller” ponga a los interesados en contacto con la potencialidad del teatro como herramienta expresiva. El taller esta sostenido por el desarrollo de un “trabajo teórico”, a partir del análisis del texto dramático, y la estructura dramática del mismo, y un “juego práctico”, a partir de: Improvisaciones. Para desarrollar los aspectos que tienen que ver con atravesar situaciones problemático-conflictivas.
Ejercicios. Con el cuerpo y la voz, para poner en condiciones todo el instrumento del actor, de manera de responder satisfactoriamente a las exigencias que el abordaje del juego propone.
Juegos con escenas, para descubrir las leyes que rigen la vida de los personajes en una situación problemática planteada por terceros (autor)

Objetivos específicos:
A lo largo de los días de trabajo, irán planteándose distintas búsquedas.
- Hacer un real registro de lo que ocurre “Aquí y Ahora” en cada Improvisación, y responder a lo que está ocurriendo, y no a lo que me gustaría que ocurra, y en consecuencia perderse lo orgánico del trabajo
- Tomar conciencia del espacio, y de que este es creado al mismo tiempo que la historia.
- Desarrollar las propias capacidades lúdicas, herramienta fundamental en el juego de la Actriz/Actor.

Juan Carlos Trichilo
Formación profesional: Comienza sus estudios en el año 1975. G. B. Hassan / C. Moreno / R. Correa / José Bobe / Salvador Amore / E.M.A.D. / Master en Cultura Argentina de la Esc. de Administración Cultural.

Exp. Docente: Trabaja en la formación de actores desde el año 1987 a la fecha ininterrumpidamente, en áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en la órbita privada.

Labor profesional: Trabaja como actor, dramaturgo y director de actores y puesta en escena desde el año 1987 a la fecha ininterrumpidamente.

 


seguinos en las redes sociales