Expresión Corporal - Creatividad en Movimiento

Actualmente, en una realidad que se mantiene vigente desde hace más de tres décadas, la calidad de vida se encuentra en profunda crisis en virtud de los cambios económicos y socioculturales producidos. El vínculo del sujeto con el arte se tiñe del mercado que invita al mundo que dicha obra abre. La persona transita su ser en el mundo, despojado de su cuidado personal, de su potencial creativo y su peculiaridad distintiva, de la posibilidad de conectarse con el otro y con el mundo de un modo renovador, transformador. Las molestias corporales aumentan, los síntomas de stress se apilan en el ser. La educación en el arte del movimiento danzado ofrece de modo directo la posibilidad de conectar con el potencial creativo en el movimiento posibilitando el desarrollo de la sensibilidad y conciencia corporal y creativa y el encuentro y la apreciación del grupo como fuente de nutrición e intercambio.

Objetivos
El presente taller se propone:
Facilitar el encuentro con el propio potencial creativo a través de la improvisación en movimiento.
Vehiculizar herramientas de calificación y apreciación del encuentro con el otro como lugar de crecimiento y retroalimentación.
Jerarquizar la diferencia como valor que sostiene y enriquece nuestra cultura.
Profundizar el dominio del movimiento.
Mejorar los hábitos posturales y corporales cotidianos.
Desarrollar lenguaje corporal danzado.

Contenidos
Movilidad y sensibilización general
Educación del movimiento
Hábitos posturales
Imaginación
Actitud lúdica
Comunicación
Lenguaje danzado

Metodología del taller
Se propone la metodología de taller vivencial en donde el alumno transitará ejercitaciones y experiencias que lo pongan en contacto con su realidad corporal, emocional e imaginaria, facilitándole herramientas para el desarrollo de dichas capacidades y su canalización en el movimiento improvisado y danzado tanto a nivel individual como grupal, posibilitando de este modo el encuentro con la propia danza.

Sandra Reggiani
Docente universitaria en Artes del Movimiento. Compositora. Titular de cátedra Improvisación IUNA DAM, desde 2003 y continúa. 
Directora del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento en dicha Universidad desde 2010 y continúa. Algunas de las obras producidas por el grupo: Xul Danza Solar, Cosmos Res, Verbo, De inocentes a culpables, Monotonía Invisible.Lab. 
Integrante del proyecto de investigación: Danza y Tecnología Interactiva, Creación Artística y Teoría. Dirigido por el Lic. Daniel Sánchez. 

Investiga en la improvisación como modalidad escénica, aplica estas investigaciones en proyecto Ventana al Imaginario que dirige desde 2008. Entre sus obras escénicas figuran: Vicevers@; Hálito, soplo suave y apacible de aire y Cabina 6.


seguinos en las redes sociales