La escena como espacio de libertad

Fundamentación:
Este es un taller de entrenamiento actoral, por lo tanto esta dirigido a personas con o sin experiencia en la actividad, porque de lo que se trata es de entrenar los aspectos expresivos individuales a la vez que continúa ejercitando y ampliando las herramientas ya adquiridas. A la vez, introduce un nuevo método de trabajo que nos permite ponernos de acuerdo para iniciar el recorrido. Actuar es crear con otros una realidad ficcional con un sentido estético. Para dar vida a esa nueva realidad, hace falta liberar y entrenar nuestro cuerpo, nuestra sensibilidad, nuestros sentidos y nuestra imaginación activa; recuperar el sentido lúdico. Incorporar herramientas que nos permitan ponernos en juego en la creación de la acción escénica. Y en este sentido, el taller es válido para aquellos que toman la actividad como una profesión como para quienes aún no han decidido hacerlo o no lo harán nunca El taller realiza un recorrido que mediante ejercitación específica desarrolla cada ítem a fin entrenarse en el arte de la actuación. A la vez, realiza un seguimiento individual tendiente a liberar las posibilidades creativas de cada uno que permitan poner en juego al cuerpo en las circunstancias de la escena. El trabajo sobre sí mismo para liberar su potencialidad creativa.
Incentiva la colaboración, la interacción que permite crear con el otro. Se trabaja sobre el personaje y la estructura dramática  Estar presente y dejarse fluir en las circunstancias de la escena. Mediante el juego y la Improvisación, instrumento para incorporar y ejercitar el proceso, y de la improvisación al texto. Promueve la lectura de textos teatrales e incentiva al alumno a convertirse en espectador como parte del aprendizaje. Organiza y promueve actividades referidas al arte escénico como herramienta liberadora y con un objetivo estético.

Objetivos Generales:
Crear un ámbito de investigación y experimentación donde proponer un entrenamiento tendiente a incorporar técnicas que promuevan el desarrollo de la creatividad y la intuición artística. Abordar, a través de los diferentes niveles de complejidad, los aspectos del proceso creativo del actor en un marco teórico práctico y en un espacio liberador de ejercitación y reflexión en torno al trabajo del actor. Abordar las cuestiones, técnicas, éticas y estéticas del arte escénico.
Desarrollar la creatividad y la intuición artística. Incorporación de técnicas de actuación. El sujeto como instrumento de su arte se ejercita para liberar su potencialidad creadora a la vez que asume el arte escénico como tarea grupal: crear con otros, en las circunstancias de la escena, una nueva realidad simbólica.
Libertad interna y externa en el trabajo creativo del actor.
El actor sujeto y objeto de su arte
La actuación como una actividad grupal transformadora.
 
Objetivos Específicos:
Para dar vida a esa nueva realidad ficcional, hace falta liberar y entrenar nuestro cuerpo, nuestra sensibilidad, nuestros sentidos y nuestra imaginación activa; recuperar el sentido lúdico. Incorporar elementos metodológicos, herramientas que permitan ponernos en juego en la creación de la acción escénica.
Entrenar un constante aquí y ahora, que mantenga vivas las circunstancias de la escena. En las distintas etapas, se realiza un recorrido que atiende al desarrollo individualizado de la capacidad creativa. La libertad interna y externa que permitan crear una actuación que suceda cada vez. El recorrido de este entrenamiento, siempre hace eje en el trabajo sobre sí mismo para liberar su potencialidad y hacer aflorar su intuición artística. Y en el trabajo sobre el rol, personaje y la estructura dramática. Estar presente y dejarse fluir en las circunstancias de la escena. Más allá de lo que cada integrante traiga incorporado, además del entrenamiento grupal, se hace un seguimento individualizado para atender las distintas nececidades.
También es un objetivo especifico del taller profundizar en el análisis y comprensión del texto dramático.

Susana Di Gerónimo
Actriz. Directora. Dramaturga. Docente 
Bachiller.Maestra As. Psicopedagogía
Seminario Teatral Bonaerense
Raul Serrano. Agustin Alezzo. Inda Ledesma

Premios

Mejor Actriz: ACE. Nominada”KalvKoff” 2011
Premio a la actuación del jurado Ciencias y las Artes po “La llave”
Direccion "LOS APARECIDOS" CABA
Segundo Premio Municipal Dramaturgia. CABA
Estrella de mar "ROSA DE DOS AROMAS"  
Dirigente  AAdeActores.: Secretaria Cultura 2009 2011. Secretaria  Prensa 
1986/88Vocal Cultura2007 2009
Jurado: Premio Municipal Dramaturgia. CABA  
Festival  Teatros Independientes CABA . Festival provincial Bs As
DOCENTE 
En su Estudio desde 1989 hasta la fecha .En el CCGRALSM 2001/2013
Otros AAA , Pami  , Aplause. Elenco infantil “Gino”. Canal 13. Teatro de la Campana. CCGralSM 1993.Liberarte. Sholem Aleijem. Madrid (Minist, de Educación). 

Participo y protagonizó en tv en mas de 50 tiras y unitarios  Dulce Amor “Secreto de amor”
“ Don Juan y su bella dama”  Bella y bestia". Los simuladores.  Casi angeles. “Chiquititas” Se dice amor. 
“Amor en custodia”. Gasoleros, Primicias 099 Central Grande Pa etc 

CINE Y Publicidad 
Protagonizo varios films. “ Matrimonio”2013. El sabor del encuentro. Quilmes
 
TEATRO: 
protagonizo innumerables obras en teatros oficiales y privados. 
Dirigida por: Pedro Asquini, Inda Ledesma Jorge Hacker, Hector Tealdi, Corina Fiorillo, Wagner Mautone, Eduardo Pavelic,  , Beatriz Matar,  Emilio Disi, Hugo Carrillo, Aaron Korz, Jose Bove, Jorge Lopez Vidal, Rodrigo Monti, Ruben Rivas,  Dardo Aguirre, entre otros .
Ultimas obras: 2013: “Ana por la Ventana” Unipersonal “Ojos Traidores. “Escenas de la vida cotidiana”. Giras desde 2010 a la fecha Provincias

DIRECTORA: 
“Imagina Imaginador!” “Caprio y Cia”  “Fontanarrosa y Familia”  “Señoritas en concierto” “Piripitiflautica” “Los aparecidos” “Furia del amanecer” “6x3 (Monologos y silencios)” 

AUTORA
Imagina Imaginador (Espectáculo infantil) “Los aparecidos” 
“Piripitiflautica” “El nido” “6x3(Monologos y silencios)" 
”Solfashow” “Cuando todo era, nada era”


seguinos en las redes sociales