talleres de róbotica para niños

El vínculo entre el arte y las nuevas tecnologías, con su experimentación temprana forma parte de una de líneas de acción cultural que llevamos adelante en el culturalsanmartín. Parte de estas actividades está conformada por los talleres de invierno de robótica, que se desarrollan desde 2013.

En las Vacaciones de Invierno 2016, entre el sábado 15 al domingo 31 de julio, en la Sala C se dictarán estos Talleres, con la realización de una primera experiencia de programación de Robots más avanzada. La participación será gratuita, con retiro de las entradas en el mismo día de los Talleres en las boleterías del Centro Cultural.


Taller de Programación de Robots



En grupos de 2 o 3 niños, a partir de una breve explicación del tallerista, seguirán un camino que les propondrá distintos desafíos. Programarán en una netbook cada robot (que estarán armados previamente) y en una arena (una pista de pruebas) verificarán si hacen lo que corresponde. De esta manera, progresando hasta la prueba final, recibirán su certificado de "Especialistas en robótica".

Edades > 8 a 11 años



Taller de Construcción de Robots



Los participantes armarán una cucaracha robótica y la harán funcionar y "luchar" en una arena. A partir de elementos simples, se ensamblarán estos titanes en la arena de pruebas. Desarmando cepillos de dientes y dispositivos de celulares, estos robots cobrarán vida en las manos de nuestros pequeños ingenieros.

Edades > 8 a 11 años
seguinos en las redes sociales